Los integrantes viajaron a Cuernavaca, Morelos.

Participan jóvenes en intercambio ambiental

 

El grupo “Jóvenes por la Conservación”, participa en el Intercambio Académico-Ambiental del Colegio Multicultural Hellen Keller, con sede en Cuernavaca, Morelos, con los temas: Monitoreo de cocodrilo en el Parque Eco-Turístico Punta Sur, programa de limpieza de playas, programa de restauración del ecosistema de manglar, monitoreo de peces Arrecifales en el Parque Natural Chankanaab, monitoreo y conservación de la tortuga marina y programa de monitoreo de aves.

Los diez integrantes del grupo juvenil programaron la presentación de ponencias, del lunes 11 al sábado 16, a alumnos del centro educativo sobre los trabajos de conservación, educación ambiental y restauración de los ecosistemas realizados; sin omitir, la exposición de los atractivos turísticos.

El encuentro tiene el objetivo de que los “Jóvenes por la Conservación” aprendan sobre las acciones que realiza la institución educativa y otras instancias ecológicas de Morelos. De acuerdo al programa de actividades, los participantes visitarán la Casa Ecológica del Parque Chapultepec, el Jardín de los Sentidos Pre-Primaria, el Centro de Compostaje y la Reserva de la Biosfera Sierra de Cuautla.

También recorrerán la Unidad de Manejo Ambiental de Orquídeas, la Estación Biológica “El Limón”, el Campamento “La Morelense” y el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero.

Erick Meléndez Burgos, integrante de los “Jóvenes por la Conservación”, puntualizó que el viaje permitirá al equipo conocer nuevas formas de conservar el medio ambiente y sus recursos naturales, mostrando los hechos y las acciones que se desarrollan en la Isla de Cozumel, por lo que consideró importante este tipo de intercambios ambientales. Por Luis Roel Itzá

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario