Pasan de largo, autos clásicos del Rally Maya

PLAYA DEL CARMEN

Pasa de largo Rally Maya sin hacer parada de exhibición en Playa del Carmen, sólo estuvieron 10 minutos sobre el bulevar Playa del Carmen para cruzar la ciudad.

Se trata de la sexta edición del Rally Maya, que en su ruta 2019 no contempló a Playa del Carmen para exhibir los más de 150 vehículos automotores con más de 40 años de antigüedad.

Elementos de la Policía Federal división Caminos y un fuerte dispositivo de elementos militares en los filtros de seguridad encabezaron el Rally.

El fuerte rumor de que el expresidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, viajaba dentro de uno de estos autos clásicos fue una realidad, pero todos se quedaron con las ganas de verlo.

Este recorrido, considerado uno de los más importantes e históricos a nivel nacional e internacional, hacía su emblemático recorrido por la Quinta Avenida y la zona turística, donde los visitantes de todas partes del mundo aprovechaban para tomarse fotos, al igual que reporteros de todos los medios de comunicación, sin embargo, este año no se contempló a Playa del Carmen.

La caravana de vehículos históricos salió el pasado viernes 17 de mayo de Uxmal, en el estado de Yucatán y pasó por Maxcanu, Mérida y Valladolid; mientras que en Quintana Roo pasaron por Cancún y Puerto Morelos, donde pernoctaron sus participantes.

Ayer, en punto de las 10:00 horas pasaron las unidades por Solidaridad, dispersas sin formar la tradicional caravana, resguardados por elementos de la Policía Federal y fuerzas castrenses.

El Rally Maya pasará por Bacalar y tiene programado terminar el próximo domingo 26 del presente en la Bahía de Chetumal, Quintana Roo.

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario