Pasarán charola independientes

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

Los candidatos por la vía independiente, Issac Janix, en el municipio de Benito Juárez, y Julio Velázquez Villegas, abanderado en Othón P. Blanco, coincidieron en que aprovecharán la aprobación de la Comisión de Fiscalización del INE para reunirse con empresarios y realizar el pase de charola para patrocinio.

Luego que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la modalidad de conversatorios o cenas de recaudación de recursos para que candidatos independientes puedan autofinanciar sus campañas electorales, el abanderado sin partido a la candidatura a la Presidencia Municipal en Benito Juárez, Issac Janix Alanís, determinó que esperará el inicio de la campaña para comenzar con las reuniones con posibles patrocinadores.

Si bien la partida oficial de 182 mil 254 pesos la usará para aplicar beneficios a una sola colonia de Cancún para apoyarlos a enfrentar problemáticas sociales, sin haber definido aún cuál, precisó que el órgano electoral consideró como tope 5.8 millones de pesos, por lo que no descarta acudir a empresarios para solicitarles el patrocinio a sus actividades, que iniciarán a partir del día 14 de mayo.

Si bien reconoció que ya ha recibido las aportaciones de algunos empresarios, cuyos montos no precisó, ni tampoco mencionó algún nombre, determinó que lo autorizado resultará insuficiente, pero habrá de ajustarse a la política establecida por el órgano electoral.

“Los recursos oficiales realmente no tienen mucho significado, se van a donar a una colonia para ayudar en problemas sociales que tengan, y en lo que respecta a la reunión con empresarios, pues definitivamente hay muchos que nos están ayudando y que quieren ayudarnos. Sin embargo, pues tenemos nosotros la política de que nadie puede de nuestro total que podamos gastar en la campaña pues nadie puede aportar más del 55 para que no tengan una injerencia cuando lleguemos a la Presidencia Municipal”, dijo.

 

‘TAQUITO’, EN LAS MISMAS

Por su parte, Julio Velázquez Villegas, “Taquito”, candidato independiente para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, en más información precisó que al ser mínima la aportación del INE habrá de recurrir al patrocinio de empresarios.

Determinó que si bien pudiera considerarse insuficiente, si se toma en cuenta lo que en realidad cuesta la promoción en medios y la operatividad de una campaña política, lo cierto es que deberá de ajustarse a la cantidad de recursos autorizados.

Por lo que realizará, apuntó, una campaña muy austera y se confiará en el uso de las redes sociales con el propósito de ganar espacio entre los votantes cibernautas, dado que será una forma masiva tanto para la promoción de actividades, como al posicionamiento de las propuestas y estrategias de acción.

“Le estamos apostando mucho al uso de las redes sociales, entonces la mayoría del presupuesto pues lo vamos aplicar para redes, y las caminatas van a ser muy austeras. Sin embargo, esa cantidad de 1.6 millones de pesos, considerada como tope de acuerdo al Ieqroo, debe ser aclarada por parte de las autoridades para determinar el monto que no se podrá pasar.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Title beckons for Barcelona after derby win
    7 Noviembre 2018 at 12:30 am -

    Tottenham Hotspur are set to ask FIFA for special dispensation so Jamie O’Hara can play for another club. Under FIFA rules he cannot play for three teams in one season. Tottenham may take Jamie O’Hara’s case to play to FIFA after Pompey loan deal ends