Pasarelas virtuales; una propuesta que no es ciencia ficción sino una nueva modalidad para sortear los golpes del coronavirus

Ciudad de México 

Agencias Quequi 

Pasarelas virtuales, una propuesta que no es ciencia ficción sino una nueva modalidad a la que se suman semanas de la moda como la de México, que empieza a gestionarse para sortear los golpes del coronavirus y respetar las medidas de seguridad, sin renunciar a presentar en pasarela las nuevas propuestas. 

Futurista, basado íntegramente en el uso de las nuevas tecnologías y digno de relato de ciencia ficción que, durante las últimas semanas, se ha tornado en realidad. Desfiles de moda virtuales, así es la iniciativa por la que han apostado semanas de la moda y firmas como Ralph Lauren, y en la que la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya investiga. 

Hace escasos días tenía lugar la semana de la moda de México, que aunaba las propuestas de 40 diseñadores bajo presentaciones en forma de “fashion films”, a través de Youtube. 

Cargados de entusiasmo por seguir mostrando su trabajo mediante alternativas diferentes a la pasarela convencional, los creadores han mostrado sus nuevas colecciones mediante vídeos que, además, realizaban una introspección en cada marca, mostrando los procesos de creación y diseño, así como las diferentes manos que trabajan en las firmas. 

“A nivel técnico ya se está trabajando en este formato para explorar las diferentes alternativas que puede ofrecer en cada evento”, explicaba en la plataforma digital de Instagram “Directosdemoda” Esther García, codirectora de ESMA Eventos, responsable del casting y el montaje de la pasarela madrileña desde su primera edición. 

“Las pasarelas convencionales seguirán existiendo, aunque convivirán con nuevas formas que surjan”, dice Esther García. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario