Pasaron por alto a discapacitados

Por Mayra Cervera > Quequi

La Asociación Civil Unificación Quintanarroense, consideró grave que dentro de las obras de pavimentación y reencarpetamiento de calles que se realizan en la parte baja de la ciudad, no se haya contemplado rampas de acceso hacia las guarniciones y banquetas.

Cristian Muñoz Castillo, presidente de la Asociación Civil Unificación Quintanarroense, consideró como grave que las empresas constructoras hayan omitido la creación de rampas de acceso para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad.

Y peor aún, dañarán las ya existentes, dado que en la entidad, menos del 20% de la infraestructura urbana y pública son inclusivas y garanticen la movilidad de las personas con discapacidad.

Dijo que en la primera etapa del programa no se destinó ni un sólo peso para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, pese a que ya existe una ley y reglamento para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad de Quintana Roo.

De igual manera, los integrantes del Comité de Supervisión Ciudadana de las obras de recuperación de calles en la parte baja de Chetumal, manifestaron su descontento por la mala calidad de los trabajos.

Rosario Chan Rodríguez, presidenta del comité, denunció que por la descoordinación entre autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Contraloría del estado, se permitió que la constructora realizara un trabajo que les ha provocado encharcamientos severos.

Aseguró que antes de la obra no se estancaba el agua de las lluvias, pero a partir de que la constructora tapó el drenaje, una precipitación poco significativa les afecta con anegaciones.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario