Pedirá México dinero para asistir a Río 2016

Ciudad de México

 

Para poder encarar los gastos que implica el año olímpico y mantener la operación del COM, el Comité Olímpico Mexicano pedirá al COI un apoyo de 1.5 millones de dólares.

Además, se solicitarán fondos para programas específicos tanto a Solidaridad Olímpica como a Solidaridad Panamericana, y a federaciones internacionales como la de Judo, para que en este caso termine el Centro del Alto Rendimiento que está en el COM, anunció este martes el presidente del COM, Carlos Padilla.

“El apoyo a nuestros deportistas y para el mantenimiento del COM no se ha detenido gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica y Panamericana y ahora iré a Suiza a gestionar ante el COI un apoyo similar como el que tuvimos el año pasado, que fue de 1.5 millones de dólares”, explicó Padilla.

El dirigente reconoció que ese dinero será insuficiente y por ello implementará en coordinación con las federaciones deportivas un programa para hacerse de recursos a través de Escuelas Técnico-Deportivas.

Este proyecto, presentado este martes en las instalaciones del COM y al que acudieron las cabezas de atletismo, boxeo, beisbol, handball, pesas, escalada y pádel, busca captar dinero para el COM y para las federaciones toda vez que las nuevas políticas de la Conade para canalizar presupuesto no son bien recibidas por ellas.

Sin embargo, aún no se define qué universo se atenderá ni el costo de las denominadas cuotas de recuperación, es decir lo que se cobrará a los niños, jóvenes, adultos y personas de al tercer edad que acudan a ellas.

Será hasta principios de febrero cuando se anuncien los calendarios, costos y otras sedes pues la mayoría de las actividades se desarrollarán en el COM.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions UEFA Women’s EURO 2009 – History  – Standings
    10 Noviembre 2018 at 11:31 pm -

    FIFA presidential hopeful Jerome Champagne has admitted he is not sure he will be able to get the five nominations required to be able to stand against Sepp Blatter. Jerome Champagne unsure if he will get enough nominations to stand against Sepp Blatter and run for FIFA president

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    18 Noviembre 2018 at 11:06 pm -

    NEIL ASHTON: When Chelsea’s vast network of scouts around the world feed their weekly reports into the club’s database, Roman Abramovich scans through them on a specially designed app. Chelsea in search for English backbone but will be regretting turning down Dele Alli