Pedro Joaquín es edil electo

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Austeridad en el manejo de los recursos, cuidar el nivel de endeudamiento y el tema de la seguridad pública, serán temas prioritarios dentro de los primeros 100 días de gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal electo, quien en la madrugada de ayer recibió su constancia.

Destacó que visitará a la alcaldesa Perla Tun para ponerse de acuerdo en el proceso de entrega-recepción, y que se harán los señalamientos que consideren no estén claros, ya que si no, estarían incurriendo en un encubrimiento.

Mencionó que el proceso electoral ya concluyó, por lo que espera tener un Cabildo con mucho respeto hacia el trabajo que desarrollen a favor de los cozumeleños.

Pedro Joaquín aseveró que se buscará iniciar con el pie derecho en materia de seguridad, con una mayor presencia policiaca, ya que la gente no se puede esperar más; lo más probable es que se tenga que contratar a más elementos, por lo pronto -aseguró- buscará una reunión con el secretario de Seguridad Pública en el estado para conocer de qué forma se puede trabajar de manera coordinada.

Sobre el tema de los despidos de trabajadores del Ayuntamiento, dijo que no le gusta dejar a la gente sin un trabajo, pero sí le gusta medir sus capacidades; “solamente será en el caso de los trabajadores de confianza quienes tengan que dejar su puesto, pero será la administración actual que les solicite su renuncia”, asentó.

Acerca de su gabinete, dijo que ya tiene algunos nombres que dará a conocer próximamente y solamente dijo que Ricardo Espinosa Freyre es uno de los que ya están trabajando para bajar recursos del gobierno federal y ya se presentaron cerca de 80 proyectos, ya que es necesario aprovechar los últimos programas que se tengan en beneficio de Cozumel, después de que durante más de un año no se vio obra alguna.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario