Pedro Joaquín rescata a Cozumel

CANCÚN

Por Redacción > Quequi

Solamente hago lo mínimo que puede hacer cualquier presidente municipal, cumplo con tener el Ayuntamiento como el más seguro de Quintana Roo, con incremento considerable en el número de turistas que nos visitan, gracias a que se cuentan con eventos deportivos de nivel internacional, a que no se tiene sargazo en las playas, además de cumplir con todos los servicios básicos de alumbrado, tapar baches o recolección de basura.

Así lo expresó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, quien ayer visitó las instalaciones del periódico Quequi, y después de una amena convivencia con el director general, Pepe Gómez, concedió una entrevista.

“Los turistas encontrarán playas preciosas, con el 99% de ellas libres de sargazo. Y con la buena atención que reciben siempre, los precios razonables nos permiten que todos los que visitan Cozumel se vayan satisfechos. Hay encuestas que nos indican que cuando se les pregunta si regresarían a la isla, el 100% responde afirmativamente”.

BAJAN DELITOS

“Somos el municipio más seguro de todo Quintana Roo, que ha bajado al 50% los delitos. El trabajo que se ha hecho con los tres niveles de Gobierno, el Mando Único nos ha rendido muchos frutos. Por ello, tengo que agradecer a las fuerzas armadas y al gobernador, ya que unidos hemos avanzado.

Nos da frutos en materia de seguridad. Tenemos el menor índice delictivo. Cozumel tiene tres asesinatos al año y son de personas que están metidas en el narcomenudeo. No estamos en el Cozumel de antaño, pero sí vamos a mejorar cada día. Teníamos seis patrullas, les agregué 16, ahora tenemos una patrulla por colonia. Y por ello brindamos una mejor seguridad”.

Los servicios públicos son la labor de un presidente municipal, “vine a hacer lo que se solía hacer, lo que debe hacer todo presidente municipal. Ahora necesitábamos una megadescacharrización, en otros gobiernos se recolectaban al año 70 toneladas y ahora en unos meses ya limpiamos el doble: 150 toneladas. Es lo que estamos restableciendo, alumbrado, con más de seis mil bombillas que estaban fundidas. La ciudadanía lo que quiere es resultados claros”.

Sobre la cuestión política, opinó que quisiera ver en la dirigencia nacional de su partido a un peninsular, refiriéndose al exgobernador de Campeche que compite por ese cargo. Pero voltea a ver la lamentable situación que vive electoralmente su partido. “Me da pena, confiesa. Pero en Cozumel nos dio buenos bríos. Nos sentimos satisfechos de ser la primera fuerza política en la isla”.

Estamos sólidos y ganó el candidato tricolor a diputado en las pasadas elecciones. Él es uno de los expresidentes que mejor hicieron su trabajo en la isla. Trabajó mucho y tuvo una buena campaña. “Pero la votación también es una especie de referéndum a todo lo que hemos hecho, y la gente se encuentra satisfecha no solamente de lo que planteamos, sino de lo que hemos hecho, todo lo que se ha realizado en los meses que llevamos en el cargo. Me siento satisfecho cuando visito las colonias y se suman al esfuerzo y me dan ánimos por las obras que realizamos”.

BRÍOS RENOVADOS

“Queremos tomar como punto de partida Cozumel. Sabemos que muchos no se sienten bien dentro del partido. Pero el que sea priista que saque el pecho, que se quede con todo el corazón en el PRI, o que se vaya. No he pensado en ningún otro partido. Sé que vamos a tardar para recuperar la fuerza de antaño. Pero también hay que recordar lo bueno. La infraestructura turística la hizo el PRI, los gobiernos priistas. Hay que recordar las cosas buenas que hemos hecho por México, vamos a salir de la supervivencia y por la competencia electora”, dijo.

“Se busca a realizar inversiones públicas para incentivar el uso de la bicicleta, hacerlo más ecológico. Nos sumamos a las nuevas legislaciones y vamos a estar libre de plástico. La basura en las playas llega de fuera, siempre limpio las playas, me he encontrado basura de otros países”.

Con respecto a la administración anterior hay varias denuncias por faltantes de más de 30 millones de pesos sin fundamentar en los gastos del Ayuntamiento. “Y todas las personas que estuvieron involucradas en el daño patrimonial del pueblo deben ser condenadas por los abusos que cometieron. Se han armado los expedientes, y se han presentado las acusaciones en la Fiscalía General del Estado. Vamos a esperar que se determine y se proceda con las demandas o la inhabilitación”.

“Hay respaldo de parte del gobierno a todo lo que sea promoción. Siempre me comprometí con su promoción, soy un empresario que ha llegado a la Presidencia y por eso intento dar lo mejor. No me voy a meter a las críticas sobre la desaparición de CPTM, desapareció y con lo que tenemos hay que buscar la promoción y encontrar la fuerza necesaria para destacar y lograr promover lo mejor que tenemos”, acotó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario