Pega coronavirus al sector ganadero de Quintana Roo

Por José López > Quequi

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el precio de comercialización del ganado bovino se desplomó hasta en 10 pesos  por kilogramo, golpeando la economía de aproximadamente cinco mil 200 productores de Quintana Roo.

De acuerdo con los datos de la Asociación Ganadera Regional, actualmente el kilogramo se comercializa en 35 y 45 pesos, dependiendo de las características del animal, lo que representa 18 y 20% menos que hace unas semanas y se espera que baje más.

Por su parte Gualberto Caamal Ku, presidente de la Asociación Local del Sureste de Othón P. Blanco, destacó que los estragos de la contingencia sanitaria alcanzaron al campo y la situación se complica, porque no solo se vende más bajo, sino que se comercializa poco.

Dijo que en estos momentos bajó un poco, pues ahorita oscila entre 35 pesos de 200 kilos hacia abajo y de 200 kilos hacia arriba se encuentra en aproximadamente 45 pesos, por lo que se está hablando de 10 pesos de diferencia casi, y ya nos anunciaron la semana pasada que todavía iban a bajar un poco más

Explicó que esto está golpeando la economía de aproximadamente cinco mil 200 productores de Quintana Roo y gente que depende de esta actividad, todo esto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario