‘Peleará’ Cancún por Facebook

Asegura Oscar de la Hoya que promocionará al destino a través de esta plataforma.

 

Los Ángeles, EU

Por Agencias    Quequi

 

La crucial alianza que pactaron la semana pasada Oscar de la Hoya, presidente de la promotora “Golden Boy Promotions” y Mark Elliot Zuckerberg, titular de Facebook para transmitir funciones de boxeo en esta importante plataforma de redes sociales, traerá grandes beneficios para Cancún, al ser una de las sedes elegidas para escenificar eventos de este tipo.

Durante su reciente visita a esta ciudad, donde estuvo presente en la velada boxística “Blast Boxing”, que se disputó en la “Oasis Arena Cancún”, el “Golden Boy” señaló que la ciudad de Cancún se encuentra en la lista de escenarios elegidos. “Obviamente será en sociedad con ‘Cancun Boxing’ que encabeza Pepe Gómez y es muy probable que se comience en el mes de septiembre con una pelea de campeonato mundial, por supuesto desde la Arena del Oasis”, dijo De la Hoya.

El año pasado Facebook firmó un acuerdo exclusivo con las Grandes Ligas de beisbol para transmitir 25 partidos, aumentando su penetración en el área de streaming de deportes profesionales.

Ahora, esta plataforma con sede matriz en Menlo Park, California, que posee poco más de dos mil millones de usuarios, llevará las imágenes de Cancún hacia todos los confines del planeta donde haya personas con acceso al Facebook.

El acuerdo entre De la Hoya y Zuckerberg arrancará con cinco carteleras, que se transmitirán de forma gratuita en los Estados Unidos en la página de Facebook Watch, el servicio de video del gigante de las redes sociales, y en todo el mundo en el sitio web de “Golden Boy Promotions”.

“Este acuerdo innovador para el deporte del boxeo coloca a ‘Golden Boy Promotions’ en la cima de deportes en vivo con un gran compromiso para los fanáticos”, dijo el CEO de “Golden Boy Promotions”, Oscar de la Hoya, al dar a conocer la noticia.

“Nuestro equipo ahora está posicionado para presentar boxeo de clase mundial desde Silicon Valley, Madison Avenue, Hollywood y el resto del mundo. El alcance de Facebook es simplemente increíble, y nuestras conversaciones de patrocinio realmente resonarán con las marcas en todas las categorías”.

La primera cartelera se llevará a cabo el sábado 11 de agosto en el Teatro Avalon en Hollywood, California, y cuentan con el campeón mundial de peso Pluma, Jesús Rojas (26-1-2, 19 KO’s), de 31 años de edad y originario de Puerto Rico, en defensa de su cetro ante el retador José “JoJo” Díaz Jr. (26-1, 14 KOs), de 25 años de edad, de South El Monte, California, en el evento principal.

La pelea será la primera de Rojas desde que noqueó a Claudio Marrero en el séptimo asalto en septiembre para reclamar el cinturón interino de las 126 libras, que posteriormente fue declarado regular. Será la primera pelea de Díaz desde que perdió una decisión unánime desafiando a Gary Russell Jr. por su título mundial el 19 de mayo.

La segunda cartelera será presentada por Main Events el 18 de agosto en el Sands Casino Resort en Bethlehem, Pennsylvania. El contendiente de peso Semicompleto Sullivan Barrera (21-2-0, 14 KO’s), de 36 años de edad, nativo de Cuba con residencia en Miami, Florida, enfrentará a un oponente por determinar. Barrera intentará recuperarse de una derrota por nocaut en 12 asaltos que sufrió a manos de Dmitry Bivol, el 3 de marzo.

La división de medios y entretenimiento de “Golden Boy Promotions” producirá los eventos en vivo y la programación original, que incluirá retransmisiones de pasadas peleas con comentarios de los boxeadores involucrados.

“A través de esta asociación única, una comunidad global de aficionados del boxeo tendrá acceso gratuito a peleas en vivo más emocionantes del boxeo y podrá interactuar con la acción como nunca antes”, señaló por último De la Hoya.

 

***************************************************************************************************************

 

BULLET

 

Proceso de transmisión

 

(S) El desarrollo del evento en vivo es capturado a través de cámaras de video, cuyas imágenes y sonidos son procesados por computadoras y enviados a servidor de Internet, que se encarga de distribuirlo a los internautas.

 

 

1.- El evento.

2.- Cámara de transmisión.

3.- Computadora de procesamiento.

4.- Servidor de Internet.

5.- Usuarios en todo el mundo.

(Facebook tiene registrados más de dos mil millones de usuarios).

 

**************************************************************************************************************

 

Foto de Redacción

 

**************************************************************************************************************

 

Mark Zuckerberg.

 

Oscar de la Hoya.

 

**************************************************************************************************************

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario