Pemex confirma 248 casos y 28 fallecidos por coronavirus

Petróleos Méxicanos (Pemex) informó ayer domingo que hasta la fecha ha registrado 248 casos confirmados y 17 muertes por COVID-19 entre sus trabajadores y derechohabientes.

La petrolera estatal detalló que ha detectado 1872 casos sospechosos y aplicado 645 pruebas de diagnóstico, con las cuales se logró descartar 397 casos y confirmar 248.

Señaló que 28 personas han fallecido a causa del virus: 14 jubilados, 5 trabajadores, 1 externo y 5 familiares, hechos que Pemex lamentó.

Por otra parte, 100 de los pacientes contagiados se mantienen aislados en su domicilio, 30 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado, 17 en terapia intensiva y 73 han sido dados de alta.

La petrolera indicó que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti” acerca servicios de salud a jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin salir de casa, con lo que hasta la fecha se han atendido por videollamada a mil 49 derechohabientes.

Con base en la estrategia nacional en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, Pemex asegura que cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y familia”, puntualiza Pemex.

Con información de El Debate

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario