Peña mentiroso

Tras el anuncio oficial del incremento en las tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios de la isla lamentaron tal medida, la cual contrapone la promesa hecha por el ejecutivo del país, de no incrementar más las tarifas ni de la luz ni de los combustibles.

Los empresarios reconocen que esto traerá complicaciones, principalmente para los hoteleros de la isla, quienes, empezaban a ver con buenos ojos la temporada de verano que apenas está por iniciar.

Diana Martínez Márquez, empresaria y hotelera de la isla, reconoció que si bien muchas de las tarifas se mueven en base a la tasa de cambio del dólar, un incremento en las tarifas de energía eléctrica sin duda traerá un grave impacto para ellos.

Afirmó que la isla, si bien no recibe el mismo número de visitantes que Cancún, si está clasificada bajo la misma tarifa turística y por consiguiente es elevada el costo de los precios que se pagan de manera bimestral.

De acuerdo con la CFE, las tarifas para el sector industrial se incrementan en julio de 2016, en comparación con julio del 2015, entre 2.0 y 5.0%.

En este mismo periodo en el sector comercial, él incrementó es entre 5.0 y 7.0%, estimó la empresa productiva del estado en un comunicado.

Pero el incremento no solo afecta a los empresarios, este ajuste también alcanzó a la tarifa de uso doméstico de alto consumo, registrando un incremento de un 6.8% a partir de este mes julio del 2016.

Cerca de 98% de los usuarios domésticos de la CFE, a nivel nacional se encuentran en este tipo de tarifa.

El ajuste de las tarifas en el mes de julio está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles, para generar energía eléctrica registrada en junio de 2016 en comparación con mayo de 2016. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario