Pérdidas por mal tiempo

Por Blanca Silva>Quequi

 

El mal tiempo a causa de la masa de aire frío que afecta a la Península de Yucatán, ha dejado pérdidas por 600 mil dólares en el sector náutico de Cancún durante los últimos tres días, informó el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera.

Recordó que desde el viernes pasado por la noche se cerró el puerto a la navegación en general, medida que se extendió al sábado, lo cual prácticamente paralizó las actividades del sector náutico, que tenía previsto operar al 85% de su capacidad instalada.

Agregó que debido al frente frío la mañana del domingo solo pudieron operar embarcaciones mayores de 40 pies y algunas actividades en la laguna y la Bahía de Isla Mujeres, cuya actividad se regularizó después del mediodía cuando se abrió el puerto al resto de las embarcaciones, manteniéndose la suspensión en el Mar Caribe e Isla Contoy.

Puntualizó que al mediodía de este lunes se reabrió el Mar Caribe, mientras que la zona de la laguna y la Bahía de Isla Mujeres permanecieron abiertas, lo cual les permitió recuperar su operación.

 

No hay comentarios

Deja un comentario