El presidente de la República, se pronunció sobre el aguinaldo que se aprobaron los diputados.

Perforarán pozos petroleros

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que dejará de otorgar contratos de exploración petrolera durante tres años para evaluar los resultados de los contratos ya otorgados. También afirmó que se perforarán nuevos pozos petroleros en la Sonda de Campeche.

“En 10 días vamos a ir a Campeche, están invitados, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar caída de la producción y empezar a producir más petróleo”, adelantó AMLO

López Obrador dijo que quiere mayores inversiones de las empresas privadas a las que se han otorgado contratos de concesión bajo las reformas promulgadas por su predecesor Enrique Peña Nieto.

CONTRATOS

Durante esos tres años, se evaluará cuánto invirtieron y cuánto produjeron las firmas extranjeras que ofertaron en las subastas de yacimientos petroleros submarinos, dijo el mandatario.

Por otro lado hizo un llamado a los diputados federales para que actúen con rectitud, austeridad, y de manera consecuente. Luego de que el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“No tengo la información sobre los diputados, yo creo que tienen que actuar todos de manera consecuente, no puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra, hay que ser consecuentes, por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y austeridad”, indicó.

El Comité de Administración en la Cámara de Diputados, llegó a un acuerdo de que el aguinaldo que recibirán quedará exento del pago del ISR.

En tanto en la Cámara Alta los senadores del PRI explicaron que recibirán aguinaldos conforme al acuerdo de austeridad que se aprobó por unanimidad y rechazaron que se tenga previsto que el Senado les pague el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los legisladores, como se hizo en la Cámara de Diputados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario