Persigue a Tultepec la desgracia

ESTADO DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La tragedia se repite en Tultepec. Al menos 19 personas, entre ellos bomberos y policías, han muerto este jueves en dos explosiones ocurridas en un mercado de pirotecnia en el municipio del central Estado de México, ha informado el Gobierno estatal. La Secretaría de Seguridad ha anunciado el despliegue de 300 elementos en la zona y calculan unas 40 personas heridas.

El gobierno del estado de México informó hasta las 13:00 horas que cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

EMERGENCIA

Los hechos se produjeron antes del mediodía en la zona de La Saucera, unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana. Las autoridades habían informado de la explosión de un polvorín que mató a 12 personas. Menos de una hora más tarde la cifra de decesos se incrementó a 19 víctimas. Dentro del despliegue de seguridad hay un helicóptero y 120 unidades de tres municipios aledaños para atender la emergencia. Todos los lesionados ya han sido trasladados a distintos hospitales de la región.

En el lugar laboran cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.

De acuerdo con el reporte del gobierno estatal, la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

El helicóptero de la Secretaría de Seguridad trasladó a un bombero lesionado al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario