Persistirán bajas temperaturas

 

PLAYA DEL CARMEN

Se rompe el récord de temperaturas bajas en el estado de Quintana Roo, no tanto en los grados que se llegaron a sentir, que oscilaron entre los 12 y los 16, sino en los días consecutivos durante los cuales la población quintanarroense cambió las chanclas y los shorts, por zapatos, pantalón y sudaderas.

Así lo dio a conocer el director de meteorología en Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, quien dijo, fueron más de dos semanas las que el estado fue afectado por la masa de aire polar, situación sin precedentes para estas tierras bañadas por el azul turquesa del mar Caribe.

“Fueron aproximadamente 20 días que estuvimos con bajas temperaturas, lo cual nunca había ocurrido; en forma normal en temporada invernal siempre habíamos dicho que estas temperaturas bajas eran de un día, un amanecer, y luego dos o tres días de calor, así se iban intercalando”.

Morales Ocaña pronosticó que para estos días, aún permanecerán algunas lluvias como consecuencia de la humedad que deja los cambios de la afectación de la masa polar, porque los vientos del norte cambian.

Dijo que hay probabilidades de que el frente frío número 24 que entrará la madrugada de hoy llegue a la Península de Yucatán, lo cual provocaría un nuevo descenso de temperaturas en Playa del Carmen.

En este sentido, recomendó no guardar todavía las frazadas y las chamarras al menos por esta semana y recomendó que se extremen los cuidados en adultos mayores y niños.

No hay comentarios

Deja un comentario