Critican que el Hospital General de Chetumal no cuenta con las medidas de seguridad en caso de alguna emergencia.

Pésima atención en hospital

Chetumal. La falta de equipamiento médico e instalaciones obsoletas son dos de las principales quejas que enfrentan cientos de pacientes que a diario acuden al área de urgencias del Hospital General de Chetumal, situación que los orilla a tener que “agonizar” desde los pasillos del nosocomio, acusaron familiares de éstos.

Según Mario Aguilar, afirmó que su familiar estuvo ingresado en la sala de urgencias por un problema intramuscular, sólo que al no haber espacio tuvo que esperar casi dos horas hasta recibir la atención médica, pues las camas estaban ocupadas.

Comentó que no obstante haber logrado ingresar al área de urgencias, durante su valoración fue atendido a un costado del pasillo y lo más delicado que fueron pasantes de enfermería quienes lo atendieron.

“No hay instrumentos básicos para las enfermedades que presentan los pacientes, las camas figuran todas viejas y las instalaciones obsoletas, cuando se trata de un Hospital que presume ser de segundo nivel”, afirmó.

Señaló que las enfermeras, enfermeros y médicos dejan solos por mucho tiempo a los pacientes ya que se la pasas platicando y jugando con sus teléfonos celulares.

Federico Hernández, concejal de Othón P. Blanco, confirmó de las constantes quejas que enfrenta el Hospital General de Chetumal, pues además de brindar un pésimo servicio sus instalaciones están obsoletas, incluso, no cumple con las medidas de seguridad en caso de alguna contingencia.

Agregó que la capacidad es insuficiente para el número de pacientes que acuden diariamente, hay decenas de enfermos que son atendidos en los pasillos del nosocomio, sobre todo en el área de urgencias.

El hospital se localiza en la avenida Andrés Quintana Roo, con Juan José Siordia y tiene más de 40 años de su inauguración.

 

Por Antonio Gio-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario