Peso gana y opera debajo de las 23 unidades por dólar

Agencia

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves es de hasta 23.50 pesos por dólar en bancos. En tanto el tipo de cambio interbancario se ubica en 22.91 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 27 de marzo, con una ganancia de un 1.2 por ciento.

Banorte vende el dólar en 23.50 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 23.17 y Citibanamex en 23.25 pesos.

El peso mexicano avanza por debajo de las 23 unidades por dólar tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos que hicieron replegarse al billete verde. Los mismos indican que más de 38 millones de personas han solicitado subsidio por desempleo ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

¿Por qué subió el peso frente al dólar?

La divisa estadounidense tocó su nivel más débil de la sesión tras conocerse que millones más de personas en Estados Unidos pidieron ayuda por desempleo la semana pasada, con un gran volumen de solicitudes por procesar.

“Las solicitudes nuevas se ubicaron en 2 mil 438 millones, sumando un total de 38 mil 636 millones en las últimas 9 semanas. (…) En los minutos posteriores a la publicación de este dato, el dólar se debilitó frente a sus principales cruces, permitiendo la apreciación del peso”, explicó Banco Base en un reporte.

​El euro se vende en ventanilla en un máximo de en 25.54 pesos y se adquiere hasta en 25.11 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.80 pesos y se compra en 27.96 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró ayer un tipo de cambio de 23.18 pesos por dólar.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario