Peso se hunde; dólar supera los $20 en bancos

El dólar rebasa los $20 en bancos, mientras que la cotización interbancaria se ubica en $19.58, su nivel más alto en lo que va del año de acuerdo con cifras del Banco de México.

Ciudad de México

El peso mexicano retrocede fuertemente por un repunte del dólar, que tocaba su mejor nivel en el año ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en espera del anuncio de Donald Trump respecto a si retira a su país del acuerdo nuclear con Irán.

La cotización interbancaria se ubica en 19.58 pesos por dólar. Durante la jornada esta cotización se ha movido entre los 19.41 y 19.64 pesos, el nivel más alto en lo que va del año de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Los principales bancos del país lo venden hasta en 20.03 pesos, como es el caso de BBVA Bancomer, Citibanamex lo vende en 19.90 y Banorte en 19.80 pesos.

El dólar se encuentra en un máximo desde 2018 contra una canasta de monedas, dado que una ola de ventas en el euro lleva a los operadores a preferir a la moneda estadunidense, pese a algunas preocupaciones de que su subida hubiera sido demasiado acelerada.

Más temprano Jerome Powell, presidente del banco central de Estados Unidos, dijo que las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal podrían no representar un riesgo tan grande para los mercados financieros mundiales y para las economías de mercados emergentes como muchos piensan.

Con información de Reuters

MCM

El peso mexicano retrocede por tercer día consecutivo por un repunte del dólar, que tocaba su mejor nivel en el año ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en espera del anuncio de Donald Trump respecto a si retira a su país del pacto o si lo mantiene y trabaja con sus aliados europeos.
(Milenio)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario