La fiscalía cita a Kate del Castillo por su relación con El Chapo

PGR cita a declarar a Kate del Castillo

 

La Procuraduría General de la República citó a declarar en calidad de testigo a la actriz Kate del Castillo, como parte de una indagatoria que inició la dependencia por probables actividades de lavado de dinero derivadas de actividades del Cártel de Sinaloa, confirmaron fuentes gubernamentales.

La actriz será cuestionada sobre los motivos de la reunión que sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán y sus diversos propósitos, según funcionarios consultados.

El requerimiento ministerial ya fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, aunque no precisaron la fecha ni lugar en que se efectuará el interrogatorio.

Del Castillo reside desde hace varios años en Estados Unidos, y desde septiembre pasado obtuvo la ciudadanía de ese país, por lo que es factible que las autoridades mexicanas recurran a sus consulados en el vecino país para buscar notificarle el citatorio a la actriz, quien puede optar por comparecer directamente en las oficinas consulares y asistida por un abogado de su confianza.

De acuerdo con los funcionarios consultados, la PGR investiga si Kate recibió dinero para realizar negocios con Guzmán Loera, pues ha trascendido en diversos medios de comunicación que la actriz habría lanzado su marca de tequila Honor del Castillo y una producción cinematográfica sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa, con apoyo económico de El Chapo.

En octubre pasado la actriz nacida en México -quien ha protagonizado varias novelas con Televisa y la serie La Reina del Sur- y el actor estadunidense Sean Penn se entrevistaron con Guzmán Loera en un paraje montañoso del Triángulo Dorado, encuentro que dio a conocer el actor de Hollywood en la revista Rolling Stone.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario