Pide consejero investigar el destino de 2.5 mdp para gente de confianza de la presidenta.

Por Mayra Cervera > Quequi

El mal uso de poco más de 2.5 millones de pesos para cubrir durante 2016 y 2017 supuestos “complementos de nómina o compensaciones” a trabajadores cercanos a la presidencia del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), fue denunciado por el consejero electoral, Luis Carlos Santander Botello.

El consejero envió el oficio CE/LCSB/094/17 hacia el órgano interno de control del instituto a cargo de Adrián Díaz Villanueva, para solicitar inicie una investigación y deslinde las responsabilidades en la emisión de al menos 40 cheques que suman la cantidad señalada, y que supuestamente fueron entregados de manera a discrecional a determinados empleados con cantidades de que van de los dos mil hasta 130 mil pesos.

La mayoría de los empleados corresponde a puestos estratégicos y cercanos a la Presidencia del instituto electoral que encabeza Mayra San Román Carrillo Medina, y a la Dirección Administrativa, cuyo titular es Víctor Interian.

Santander Botello consideró la necesidad de aclarar quién ordenó el pago, bajo qué concepto y cuál es el criterio que se utilizó para determinar a los beneficiarios de estos recursos; esto, porque dentro de la página de Transparencia no existe ninguna normatividad que otorgue viabilidad a estos pagos.

Ahí se consignan los conceptos por sueldos y prestaciones pagables o pagaderas a los empleados y en ninguno de ellos se observa el pago por complemento de salario o compensaciones por los montos que se emitieron.

El oficio que se entregó al órgano de control “testea” o se reserva los nombres de los empleados beneficiados con estos recursos económicos, como una forma de garantizar la protección a los datos personales de los empleados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario