Pide el PAN medidas cautelares a familiares de Roberto Borge

Senadores del PAN pidieron ampliar medidas cautelares e investigaciones hacia familiares y ex colaboradores del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en tanto que el PRD consideró necesario que la PGR informe sobre el proceso de extradición.

En el punto de acuerdo presentado por los panistas Fernando Herrera y Mariana Gómez, y que fue enviado a comisiones para su análisis, se señala que la Procuraduría General de la República debe emitir las medidas cautelares necesarias para que sean asegurados los bienes y las cuentas del ex gobernador de Quintana Roo, con el propósito de que los recursos públicos desviados sean devueltos al erario.

También piden a la PGR que dentro del proceso de extradición de Borge Angulo se incluyan todas las carpetas de investigación que tiene en su contra, para que responda a cada una de las imputaciones hechas por diversos delitos.

Los panistas enfatizan que la PGR debe ampliar las líneas de investigación a todos los familiares y ex colaboradores que pudieran estar implicados en los diversos delitos que le son imputados a Borge Angulo y pide que sean impuestas medidas cautelares para que no evadan la acción de la justicia.

En otro punto de acuerdo, que fue enviado a comisiones para su análisis, la senadora perredista Dolores Padierna propuso que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo envíe un informe del avance de las investigaciones contra el ex gobernador de Quintana Roo y exfuncionarios de su administración.

Consideró necesario que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría a los recursos federales asignados al estado de Quintana Roo durante la gestión de Borge Angulo.

Padierna pidió al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción dar seguimiento a las investigaciones que se sigan sobre la venta ilegal de patrimonio de Quintana Roo y despojo a particulares.

Pidió a la PGR informar sobre la correcta conducción del proceso de extradición de Roberto Borge a fin de garantizar el debido proceso, así como del avance de las investigaciones contra el exgobernador y exfuncionarios de su administración.

(Crónica)

No hay comentarios

Deja un comentario