Pablo Iglesias descarta un acuerdo con PSOE y Ciudadanos.

Pide el rey que negocien PP y PSOE

Madrid. El rey  quiere que los dos posibles candidatos a la Presidencia del Gobierno lleguen hoy a La Zarzuela con algún proyecto avanzado en relación con los pactos políticos previos a la investidura. Al menos, esa es la reflexión que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, puso en boca del monarca a su salida de la audiencia en Palacio, y que el propio líder político calificó de lúcida y sensata. Según sus palabras, Felipe VI trasladó al representante de la tercera fuerza más votada que “cuando un candidato decide pedir el aval del jefe del Estado es razonable que tenga un proyecto avanzado”.

Claro que la tesis, aparentemente dirigida a PP y PSOE, pero particularmente a la posibilidad de que Pedro Sánchez se convierta en candidato, coincide con la propia queja del líder de Podemos. Y es que Iglesias, concentró su mensaje en lamentar la falta de respuesta de Pedro Sánchez a la oferta de gobierno que le hizo hace 11 días.

Una oferta, no un utimátum, según afirmó, para la que insistió y pidió al líder socialista que se defina ya. Deberíamos tener ya negociado ese Gobierno y estar gobernando ya, afirmó, tras solemnizar repetidamente su rechazo frontal al pacto entre PSOE y Ciudadanos auspiciado por los barones socialistas.

Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario