Pide Jesús Pool postergar obras del Tren Maya y priorizar la salud

El Diputado Federal por Quintana Roo señaló que por falta de medicamentos la gente se está muriendo de Covid-19 y apuntó que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.

Por Redacción

Quequi

El Diputado Federal por Quintana Roo, Jesús Pool Moo, miembro de la Comisión de Presupuesto, solicitará a través del Grupo Parlamentario del PRD que se posterguen las obras del Tren Maya y se dé prioridad al tema de la salud.

El legislador perredista, Pool Moo, sugirió que “hay que detener tantito el tema del Tren Maya y reactivarlo más adelante para dar prioridad a un tema que es realmente relevante como es la salud”.

Señaló que por falta de medicamentos la gente se está muriendo por la pandemia de Covid-19 y apuntó que el Tren Maya no es una prioridad en las circunstancias actuales.

Comentó que “lo urgente en este momento más que inyectarle recursos al Tren Maya, es la salud, porque con la pandemia los contagios van en aumento, no hay suficientes medicamentos y aunque digan que habrá una vacuna, ésta no será para toda la población y los demás seguirán en riesgo de morir por el virus”, expuso el legislador.

Abundó el nuevo miembro del Sol Azteca que el Tren Maya no es un mal proyecto, pero tampoco es una prioridad y ante la falta de recursos del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia, consideró que se debe redireccionar el presupuesto público.

“Solo pedimos que detengamos tantito el proyecto y enviemos ese recurso a la salud porque necesitamos más medicinas para la gente, no saben el dolor humano que pasan las familias porque se les muere un ser querido por falta de medicamento”, manifestó Jesús Pool.

Además, insistió que ante la falta de acuerdos que aún prevalece con los propietarios de los predios por donde pasará la vía férrea, consideró que se hace necesario hacer una pausa hasta que la pandemia sea controlada.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta