Pide obispo humildad a candidatos

Por Raimon Rosado > Quequi

En el marco del inicio de la Semana Santa, el obispo de la Prelatura de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, exhortó a los quintanarroenses a buscar en este tiempo de oración y reflexión, la humildad que hemos perdido, con base em las enseñanzas de Jesucristo, al ser dicha falta de paciencia, una de las causas que han generado los males que padecemos.

Por otra parte, al iniciar este lunes las campañas políticas hacia las elecciones intermedias del 2 de junio, pidió a los candidatos a diputados locales, ofrecer verdaderas propuestas que contribuyan al beneficio de los ciudadanos y no con base en la obtención de satisfactores personales, debido a que “será muy difícil esta vez convencer a los electores, dada la secuela de decepciones que dejaron gobiernos pasados”.

Imitar a Cristo

En el marco del Domingo de Ramos con el que dan comienzo las conmemoraciones de la Semana Santa, el máximo representante de la Iglesia Católica en Quintana Roo, recordó que a lo largo del tiempo, Jesucristo ha sido un símbolo de discordia, al existir mucha gente que lo ama, pero otros que lo odian y lo denotan y lo aborrecen.

“Tenemos que imitar a Cristo en su humildad, porque él aguantó todo; los escupitajos, los abucheos, las vuelas, los latigazos y los clavos en la cruz”.

Pedro Pablo lamentó que a muchos de nosotros nos hace falta tener esta paciencia y humildad, pues “tenemos un ego enorme”, por lo que nos cuesta asimilar las situaciones adversas que nos toca vivir y por eso no podemos tener en paz nuestros corazones.

Por otra parte y en aras de que la tranquilidad prevalezca en nuestro estado durante este periodo vacacional, ante la llegada de miles de visitantes que buscan disfrutar de nuestras playas y otros tantos atractivos con que contamos, invitó nuevamente a las autoridades de gobierno a ponerse de acuerdo en las estrategias más adecuadas que se tengan al alcance, para combatir la violencia y la inseguridad.

“No podemos permitir que la gente siga sufriendo y sintiendo miedo de salir a la calle o a divertirse, pues el pueblo es quien no debe padecer por sentir un miedo que antes no se tenía”, afirmó el prelado, quien insistió en la necesidad de cuidar nuestros destinos turísticos, como “la gallina de los huevos de oro” que son.

Recordó a la ciudadanía que aún existe la herramienta de la organización, para hacer presión social a los gobernantes de tomar acciones y estrategias para atender las problemáticas de Cancún y que a su vez las autoridades deben conseguir recursos, capacitación, equipamiento y estrategias de inteligencia para hacer frente a la inseguridad en destinos turísticos.

“Es una misión que nos toca a todos, los medios, los ciudadanos, las autoridades, las universidades, los hoteleros y cada quién tiene que poner lo que le toca para mantener la paz y la seguridad”, dijo el obispo.

Agregó que Cancún ha conseguido consolidarse como un destino turístico de fama internacional y mundial, mismos avances que se han logrado con sacrificios, que la población y gobierno deben vigilar para no perderlos.

Escuchar al pueblo

Al ser hoy lunes cuando de manera oficial dan inicio las campañas electorales entre los aspirantes a las diputaciones del Congreso local, que serán electas en los comicios del día 2 de junio, el obispo invitó a los aspirantes a dichos cargos a escuchar las necesidades del pueblo y dar propuestas de trabajo en favor de los ciudadanos, quienes en nuestro país deben estar primero que cualquier otro interés personal.

“En lugar de estar pensando hacia dónde van a subir, qué hueso van a agarrar o cuál van a perder, deben trabajar en proponer leyes con soluciones inteligentes, que beneficien al pueblo, sobre todo a quienes menos oportunidades tienen”, indicó el jerarca católico.

“Yo espero que al ver el cansancio y la decepción de los ciudadanos por los anteriores gobiernos estatal y algunos municipales, los candidatos se den cuenta que ya no será tan fácil venderles una idea o dorarles la píldora o estar con el mismo rollo de siempre ante los electores, quienes en las urnas podrían reaccionar con su voto, como ocurrió en las elecciones pasadas”, concluyó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario