Pide Sedetur volver al CREA hotel-escuela

Por Blanca Silva > Quequi

En espera de que el gobierno estatal recupere al 100% la propiedad de los predios que ocuparan las ex villas juveniles del extinto Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) pondrá sobre la mesa que el lugar recupere su vocación original de brindar alojamiento a estudiantes y jóvenes.

Para ello, planteará que el lugar sea habilitado como hotel-escuela, acorde al proyecto que en su momento se planteara tras suspender operaciones, para lo cual se buscaría la manera de obtener los recursos necesarios para la obra llegado el momento.

En entrevista, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, adelantó que una vez que concluya el proceso legal para recuperar al 100% los predios que ocuparan las Villas Juveniles del CREA, se buscará que el inmueble recupere su vocación original.

Para ello, la dependencia a su cargo planteará que opere como hotel-escuela y brinde hospedaje a jóvenes y estudiantes que llegan al destino, además de darles la oportunidad de realizar prácticas profesionales, sobre todo los que estudian carreras enfocadas al turismo.

Como se recordará el pasado 23 de marzo, el gobierno del estado logró recuperar los tres predios que ocuparan la exvillas juveniles del CREA en el kilómetro 3.2 de la Zona Hotelera de Cancún, que fueron rematados por la anterior administración estatal en menos del 5% de su valor comercial, al zar gasolinero Ricardo Vega Serrador.

Tras un litigio en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia de Cancún, actuarios del citado Juzgado dieron posesión a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) de los tres predios, que en su conjunto suman casi una hectárea, cuyo valor comercial rondaría los 800 millones de pesos considerando que el costo por metro cuadrado es de cuatro mil dólares. Lo anterior fue resultado de tres juicios civiles instaurados en contra de la persona moral denominada Caveri Servicios Inmobiliarios, los cuales forman parte de un primer paquete de 25 predios que busca recuperar el Gobierno Estatal en diferentes puntos de Quintana Roo. Dichos predios pertenecían a la Reserva Territorial del extinto Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE), que prácticamente los remató durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

En ese momento se procedió a desalojar pacíficamente a la gente que se encontraba dentro del inmueble, mientras sobre el bulevar Kukulcán un grupo de personas relacionadas con el Grupo Caveri se mantuvieron a la expectativa, tratando de desvirtuar la diligencia. Aunque no quisieron dar declaraciones, comentaban que la diligencia debía incluir el aseguramiento de la Marina Chac Chí al igual que el acceso al lugar, dejando de lado que se trata de una servidumbre de paso establecida por la autoridad ambiental federal, así como que la marina cuenta con un contrato de arrendamiento.

Es de destacar que todos los predios entregados están ubicados en la Manzana 29 de la Supermanzana 00C, precisó que el primero corresponde al Lote D-03 con una extensión de mil 990.75 metros cuadrados, cuyo juicio está registrado con el número de expediente 105/2018.

Asimismo, el segundo predio corresponde al Lote D-04 y cuenta con una superficie de tres mil 905.25 metros cuadrados, registrado con el número de Expediente 104/2018; mientras que el tercero es el Lote 1-02 con una superficie de cinco 255.97 metros, el cual está registrado con el número de Expediente 106/2018.

Cabe hacer mención que los predios fueron adquiridos de manera directa por el Grupo Caveri Servicios Inmobiliarios en tan solo 38 millones 961 mil 244 pesos, lo cual representa apenas el 5% de su valor comercial, luego de lo cual la firma obtuvo incluso una rectificación de medidas y colindancias a su favor, avalada por el notario público José Antonio Arjona Iglesias y el entonces director de Catastro del Ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Ramírez

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • 醫學美容-淨純-黑凍膜-cosmetic-wiki
    25 Octubre 2018 at 8:42 pm -

    「埋線拉提」造逆齡肌 搭配雷射緊實提升 @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: 「埋線拉提」造逆齡肌 搭配雷射緊實提升 作者:台北訊 中時電子報 – 2013年9月9日 中國時報【台北訊】(中時健康╱楊欣菲報導) 今年將過40歲生日的美女林熙蕾,雖然已為人