Pide usar la red de drenaje

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña intensificó la campaña “Conéctate al drenaje, juntos por un arrecife sano”, para que habitantes del Casco Antiguo hagan uso de la infraestructura sanitaria con la que ya cuenta esta zona del destino.

Al respecto, la alcaldesa informó que ayer iniciaron pláticas en el Auditorio Marino, dirigidas a ciudadanos para que se conecten al sistema de drenaje, ya que eso significa dejar de contaminar el subsuelo y proteger los ecosistemas portomorelenses.  

“A raíz de que iniciamos esta campaña en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la empresa Aguakan, a la que se han sumado asociaciones como el Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Puerto Morelos, hemos tenido una buena respuesta de la gente, pero hace falta un poco más para concretar el objetivo que nos trazamos”, indicó.

Detalló que por medio de las redes sociales oficiales y en mensajes radiofónicos, se ha hecho la invitación a la ciudadanía y se ha creado un ambiente de concientización para hacer en primera instancia la conexión y, posteriormente, sellar las fosas sépticas a fin de proteger al Arrecife Mesoamericano.

Asimismo, explicó que ya comenzaron las visitas domiciliarias por parte de la empresa Aguakan, para notificar a la población que tiene que sumarse a este esfuerzo de responsabilidad social y medioambiental con Puerto Morelos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario