Piden al INAH atender vestigios

Por Carlos Gasca

El cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid insistió una vez más en la necesidad de una mayor atención e interés por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hacia los vestigios que existen en Isla Mujeres.

Recordó que existen alrededor de 50 vestigios arqueológicos, mayas o de influencia española, en el municipio de Isla Mujeres, los cuales según él, podrían convertirse en atractivos turísticos, para los cientos de visitantes que arriban diariamente a este destino vacacional.

TURÍSTICO

Explicó que sólo bajo la selva de los poblados de Francisco May y Rancho Viejo, existen varios, mismos que se deben de potencializar para poder ofrecer otras opciones a los visitantes, como parte del llamado turismo alternativo.

Destacó que por el momento, estos más de 50 vestigios se encuentran abandonados y que ni siquiera han sido identificados y se encuentran en calidad de desconocidos, y que es lamentable, cuando dependemos del turismo, y pudiéramos permitir que se conociera una cultura distinta a la que tienen los visitantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario