Piden castigo para notaria

Por Redacción>Quequi

 

El ilegal proceder cometido en Maioris Tower, donde 19 condominios fueron despojados a través de ficticias transacciones, nuevamente pone en la palestra a la notario público número 22 de Isla Mujeres, Yolanda Solís Olveres, quien ya antes ha estado envuelta en otros escándalos, sin que la Dirección de Notarías o la Secretaría de Gobierno intervenga.

Cabe recordar que Solís Olveres fue detenida el año pasado, acusada de robo, al ser sorprendida en una casa ajena con una caja fuerte que contenía una alta suma de dinero, además de documentos.

También fue partícipe en el saqueo al patrimonio público perpetrado por el anterior gobierno estatal, ya que en marzo de 2012, recibió del IPAE un predio en pleno centro de Isla Mujeres, previo pago de la irrisoria suma de 39 mil pesos.

La operación fue realizada por un prestanombres, representada por Narda Aurora Jacobo Solis, hija de la notario. Apenas un año después de este escandaloso atraco al patrimonio público, la hija simuló la venta de este terreno a su madre, por 1.5 millones de pesos, quien luego revendió por 2.75 millones de pesos.

Más grave aún, fue el despojo de dos departamentos en Cancún, cedidos a un grupo de secuestradores. Ileana Rodríguez denunció que en 2009, un comando armado secuestró su esposo y posteriormente la contactaron y le dieron instrucciones para que se dirigiera con la notario Yolanda Solís, quien tenía “todo listo” para que ella les cediera sus propiedades, a cambio de la vida de su esposo.

Ella no accedió, pero de todas formas la transacción se llevó a cabo, sin que ella estuviese presente o supiera. Su esposo, Jorge Barrera, continúa desaparecido.

Francisco Siman Carpio, ya interpuso una queja formal contra Solís, por dar fe de escrituras y operaciones de ilegales ocurridas en Maioris.

El abogado lamentó que, como ha ocurrido en otros casos de denuncias en contra de notarios, la Secretaría de Gobierno se niega a actuar.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Eddy noa rico
    26 Marzo 2020 at 7:32 pm -

    I la hija es la la notario ahora Yolanda esta en prisión lo siento mucho por Yolanda. Buena persona.