Piden evitar las quemas de basura

Tulum

 

Debido a que recientemente la Dirección de Bomberos recibió un reporte de un incendio en la comunidad de Chemuyil, en un improvisado tiradero de basura a cielo abierto, el titular de la dependencia, Justino Errasquin Abdala, exhortó a los ciudadanos a evitar las quemas, ya que podrían ocasionar incendios forestales.

Errasquin Abdala, pidió a los tulumnenses que en esta temporada de incendios que inició el día 15 de febrero y que concluye el 15 de julio, no realizar quemas en lugares donde podría extenderse el fuego, pues podrían provocar incendios forestales dado que los pronósticos del clima indican que la temporada de incendios será intensa, por lo que deberán reforzarse las medidas de prevención y regular con mayor rigor las quemas.

El director de bomberos explicó “Atendimos un reporte de incendio en una zona que se ocupa como basurero clandestino en la comunidad de Chemuyil, el hecho de que existan este tipo de basureros sin duda representa un riesgo y más en esta temporada de incendios”.

“Y hay que estar muy atentos, invitamos a la ciudadanía a apoyarnos, a no tirar basura en predios que no sean basureros, y a evitar la quema de cualquier tipo de basura, puesto que puede ocasionar un incendio forestal” dijo el funcionario.

Finalmente, el entrevistado dijo que es indispensable la colaboración de los tulumnenses para evitar tirar basura en lugares donde no estén debidamente adecuados para tal fin, y tampoco tirar sus colillas de cigarros en la maleza ya que eso basta para iniciar un incendio forestal, el cual podría salirse de control.( Por Rossy López > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario