Piden justicia en Jardines del Sur 4

Por Héctor Bello Guadarrama

Los vecinos del residencial Jardines del Sur IV, levantaron la voz para inconformarse y señalar una serie de ilegalidades de las que son víctimas por parte de la administradora que lleva a cabo los derechos del régimen condominal, de un sitio donde incluso se descubrió un cuerpo en áreas de bodega del lugar.

El administrador, Didier Omar Peniche Castilla, además de ser considerado como una persona violenta, es el encargado de proveer la seguridad, aun cuando infunda temor entre los vecinos, mismos que reportaron el descubrimiento de un cadáver en el área de bodegas de construcción del fraccionamiento, el robo con allanamiento de morada en tres propiedades de la zona, carencia del suficiente alumbrado público y que se les cobra a razón de 30 mil pesos mensuales, el uso de los aparatos de gimnasio, los cuales fueron prometidos en la promoción de la inmobiliaria que vendió los desarrollos.

A través de la empresa denominada “Q&P administradores SC”, realizan servicios deficientes, solo se dedican a cobrar y no tienen resultados en ninguna de las responsabilidades que se atribuyen para los condóminos, mismos que están dispuestos a llegar a la denuncia penal.

En ese sentido, frecuentemente son presentadas cuentas infladas, incluso por cerca de 100 mil pesos, lo que consideran es excesivo y daría paso a una auditoría fiscal.

De hecho, Didier Omar Peniche Castilla percibe un salario sin que cumpla las ocho horas reglamentarias que debería hacer; pero además ha creado todas las empresas proveedoras de servicios, es decir se autocontrata la limpieza, la seguridad y jardinería, entre otras.

De acuerdo a la denuncia, los vecinos son obligados a realizar pagos de nómina por 100 mil pesos mensuales y son sometidos a prácticas monopólicas en la prestación de determinados servicios domésticos, como la colocación de aparatos de aire acondicionado, por lo cual cobran tarifas superiores a lo que ofrecen en el mercado, pero que no permiten por tener que hacerse dentro de las áreas de régimen condominal.

No obstante las deficiencias llegan hasta el descontrol en los accesos al fraccionamiento, provocando un caos vial que desquicia a los vecinos, mismos que no ven la forma de solicitarles la puesta de mayor orden en el trabajo de vigilar y operar los accesos y salidas del perímetro de las viviendas y familias que ahí se encuentran.

Si bien la misma empresa se encarga de realizar las labores de vigilancia, los vecinos como Julián Olmos, Ivette Serrano, Federico Martínez, Rocío Ramal, María del Carmen Arias, Alfredo López Peña, Ricardo Pérez, Melisa Xala, Ana Arely Castro y Claudia Güemez, entre otros más piden mejores resultados y más orden en la administración de los servicios en el fraccionamiento.

El fraccionamiento Jardines del Sur IV, también menciona como responsables a Jesús Castillo Ávalos, Lizbet del Jesús Rueda Galarza, Miriam Magaly Moreno y Claudia García Flores y aun cuando se les ha planteado las diversas problemáticas que se enfrentan, simplemente no dan respuesta.

A través de una carta de denuncia, los vecinos de Jardines del Sur IV precisan que desde el mes de diciembre del año 2017, Didier Omar Peniche Castilla y su “Q&P administradores SC” fueron enterados de diversos señalamientos hechos por los colonos, que solicitaban tener una solución debido a la deficiente función en materia de vigilancia, pues se habían estado registrando robos a las casas habitación.

Los condóminos consideran que en las cuentas que presenta la administración hay pagos a proveedores que consideran que son infundados, así como una nómina que consideran es excesiva si se compara con los resultados reales en el mantenimiento de las áreas comunes, motivo por el cual, los vecinos del fraccionamiento piden que se remueva con carácter de inmediato a la agencia de seguridad Covisur, que se determine una reducción de personal administrativo y transparencia en el pago a servicios de proveeduría.

Lo anterior, fue llevado a certificar ante el notario público 53, Oswaldo Antonio Canto Mármol, para darle fe y legalidad al documento con el que se quiere iniciar el pleito legal en defensa de los derechos de los vecinos.

Cabe señalar que los vecinos en condominio han cerrado filas para prescindir lo antes posible de los servicios de Didier, al considerar que estuvo involucrado en la muerte de una persona, la cual fue descubierta al interior de las instalaciones donde él provee la seguridad.

Además de controlar los servicios de jardinería, electricidad y diversos pagos a proveeduría de las que nunca presenta cuentas desglosadas o más claras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario