Piden justicia para civil asesinado por un policía

Cancún

 

“Que esto no quede impune, que el policía no quede sin castigo, porque mi sobrino nunca atentó contra su vida y aun así lo mató. Mi sobrino murió el lunes a las seis de la mañana, de 35 años, era operador de Autocar y dejó una viuda con dos hijos menores de edad, le suplico al gobernador que le otorgue ayuda a la familia. ¿Qué clase de policía tenemos, que no puedes salir de tu trabajo y llegar a tu casa porque te paran en un operativo y te disparan sin ninguna razón?”, manifestó Rosa María Gutierrez, la tía de Luis Édgar “N”,  baleado el 20 de mayo por un policía en la supermanzana 69 de Cancún.

Luego del fallecimiento del joven, Luis Edgar, quien agonizó durante siete días tras ser baleado por el policía Manuel  J., a bordo de la patrulla 12084, en la Supermanzana 69, la tía explica que a su sobrino no lo venían persiguiendo, pues al pedirle que hiciera el alto, se detuvo para la revisión correspondiente, pero el policía lo atacó.

“El venía limpio, sin drogas, sin armas, según el artículo de la Ley, un policía puede accionar su arma siempre que su vida o la vida de terceros estén en peligro, cosa que no sucedió. A él le pidieron que se detuviera, lo hizo, y accionó su arma de fuego el policía estatal”, dijo con la voz cortada, entre reclamos y sollozos, la tía del hombre baleado.

La mujer explicó que Cristian venía de su trabajo cuando le pidieron que se detuviera en la Supermanzana 69 por considerarlo sospechoso durante el operativo “Free”, por lo que negó categóricamente que se halla resistido a la inspección, por lo que no hubo persecución como alegó el elemento policiaco, pues terminó declarando que al bajar de la unidad, se tropezó y se accionó su arma.

“Yo necesito que su nombre quede limpio, porque no era una mala persona.  Él se fue a trabajar, pero ya no regresó a su casa, tengo un video donde se explica que no había alcohol, ni drogas ni nada. Al ver que lo hieren, lo trasladan al Hospital de la Cobá y lo ingresan como desconocido. Al mostrar una foto, lo identificaron y pidieron su traslado al hospital de la Región 510, no es justo, los policías matan a personas decentes. Ya levantamos una denuncia, pero solo lo detuvieron 72 horas y ya lo liberaron”, puntualizó. (Por Heiby Morales > Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario