Piden náuticos continuar con la pesca en Bocana

 

Negociarán autoridades de Contoy para que no les limite la actividad.

Al iniciar hoy la temporada de la langosta 2016-2017, los pescadores buscarán llegar a un acuerdo con la Dirección del Parque Nacional Isla Contoy, quien busca limitar la pesca del producto que año con año realizan allí los hombres de mar.

Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social”, explicó que hoy se abordará el punto de la Bocana, lugar al norte de Contoy donde se pretende restringir la pesca de la langosta, como una iniciativa nueva.

Los pescadores se oponen a esta nueva disposición, ya que año con año han venido respetando las reglas de pesca así como la misma vigilancia del parque.

Mencionó que este y otros temas serán a bordados en la reunión de hoy en Centro Comunitario en la colonia La Gloria a partir de las 10:00 horas.

Con relación al precio de la langosta, explicó que tras reuniones con algunas directivas, se acordó que el precio de la langosta viva se fije en $350 y la cola en $550.

Comentó que existe optimismo entre los pescadores, para que esta sea una de las mejores temporadas; sin embargo, reconocen que todo dependerá de las condiciones del clima. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario