Cancún.-El fiscal general del estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen informa sobre los eventos de violencia registrados el día de ayer y dejo como saldo dos muertos

Piden que se cambie de fiscal

Integrantes del Consejo Ciuda­dano de Chetumal consideran que es necesario cambiar al fiscal general del estado, Mi­guel Ángel Pech Cen, pues no ha presentado resultandos convin­centes contra la ola de delincuencia que hay en el estado de Quintana Roo, sobre todo en la Zona Norte.

Eusebio Azueta Villanueva, pre­sidente de dicho organismo de la sociedad civil, señaló que derivado de los pocos resultados en el com­bate a la delincuencia, es necesario cambiar al abogado de los quinta­narroenses, y que esté al mando de esta dependencia una persona que pueda hacer frente a las ejecucio­nes y la ola de delincuencia que se vive en la Zona Norte.

“Los resultados no son convin­centes, no hemos visto avances en la lucha contra la delincuencia, y pues es una razón suficiente para dar un golpe al timón y encontrar algún elemento que tenga la posi­bilidad de ir haciendo frente a este flagelo”, indicó.

Por su parte Raúl Cásares Ur­ban, integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sis­tema Estatal Anticorrupción, se­ñaló que existe preocupación por el tema de inseguridad, y esperan que con la inversión que se anun­ció de dos mil 900 millones y con el plan que lanzó el gobierno del estado, se pueda ver en los próxi­mos meses que disminuyan los ni­veles de inseguridad.

Aseguró que la exigencia de la ciudadanía de que se destituya al fiscal general del estado no es tema que como organismo buscan, ya que, aseguró, que son más de vin­culación que de fiscalización.

Durante el evento de la entre­ga de constancias de capacitación en materia de responsabilidad ad­ministrativa, derivado del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, asistió el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, a quien se le cuestionó sobre la compare­cencia a la que será llamado por el Congreso del Estado.

Aseguró que no ha recibido nin­guna notificación hasta el momento y que en caso de ser así, se presen­tará con toda la información que le sea requerida.

Cabe mencionar que el diputado local de la Comisión de justicia, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que se le enviará una notificación al fiscal general para que a más tardar la próxima semana se presente a comparecer al Congreso del Estado, para informar sobre las acciones que se están tomando con base en la ola de violencia que se registra en el Zona Norte de Quintana Roo.

“Solicitaremos una comparecencia del fiscal, para hacer la revisión de lo que se está haciendo en base en lo que se ha estado comentado, muy probablemente la próxima semana, no hay acuerdos porque lo tenemos que hacer de manera institucional haciéndole un citatorio”, fue lo destacado por Villanueva Tenorio.

Aseguró que como legisladores buscarán conocer el trabajo y las acciones que está haciendo la Fiscalía con base en sus resultados, presupuestos y necesidades de la propia dependencia y hasta donde puede ser operativo para darles resultados a los ciudadanos.

Sobre la destitución del fiscal general, señaló que se podría dar si el gobierno del Estado o la Legislatura lo plantearan o en su caso que se presentara su renuncia de manera voluntaria, sin embargo señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna de estas situaciones.

También se dijo que existe una preocupación de la ciudadanía en la Zona Norte del estado, donde se han registrado más de 300 ejecuciones en lo que va del año, así como enfrentamientos de grupos delictivos generando un daño colateral.

 

PROTESTA

Con relación a ello, ciudadanos convocaron a una marcha para que Miguel Ángel Pech Cen, renuncie a su cargo ante la oleda de violencia imparable y que deja nulos resultados por parte de las autoridades encargadas.

Los ciudadanos también consideran que no debe continuar en ese puesto, por la falta de resultados ante el incremento de homicidios, desde el año pasado a la fecha, casi todos sin revolver.

Se prepara la mega marcha para mañana viernes 10 de agosto, la cual iniciará en la glorieta del “Ceviche”, donde exigirán la renuncia del fiscal del Estado, quien no ha podido resolver los asesinatos que se han registrado en los diferentes municipios.

Según estadísticas tan sólo en Cancún se han registrado más de 300 ejecuciones, y a estos se sumarían además casos de los municipios.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-美容液-養護-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 2:46 pm -

    我的法令紋好明顯,怎麼消除法令紋最有效? 隨著年齡的增長出現討厭的法令紋,法令紋的成因有年齡、遺傳體質、臉部表情等。撫平法令紋靠玻尿酸跟肉毒桿菌和童顏針,美上美的玻尿酸跟肉毒桿菌撫平您的法令紋

  • Football Solutions European Qualifiers – Scotland – Steven Whittaker – Statistics
    9 Noviembre 2018 at 9:56 pm -

    Nottingham Forest manager Billy Davies accused ‘cowardly’ Derby counterpart Nigel Clough of attacking him during a melee near the end of the game at Pride Park. Davies alleges that Clough deliberately kneed him in the back of the leg. Derby 1 Nottingham Forest 0: Nigel Clough accused – Rams boss attacked me in touchline brawl, claims furious Billy Davies