Piden retirar basura tras las elecciones

Margarita Briceño Magaña, consejera presidenta del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo, dijo que los partidos políticos serán notificados en estos días, para proceder a levantar su propaganda o basura electoral de la vía pública, ya que después de la elección, sólo tendrán como plazo 30 días.

Explicó que aprovechará la reunión con ellos, para hacerles el exhorto y se inicie con el retiro de la propaganda que aun está colgada en las calles.

Explicó que de no tomar en serio esta petición, entonces será personal del instituto, quien la retire con cargo a los partidos políticos en cuestión.

Al realizar un recorrido por las diferentes calles, se pudo observar en el caso de la coalición PAN-PRD, es mínima la publicidad que se encuentra en las calles, principalmente en propiedad privada, pero esa no se incluye.

En el caso del PRI-PVEM-Panal, se ha hecho notar propaganda aun del candidato a gobernador Mauricio Góngora, pero no del candidato de presidente municipal.

La presidenta del consejo municipal, dijo que la propaganda que se encuentra dentro de la propiedad privada, esta no tiene porque ser retirada, ya que en dado caso depende directamente de los dueños del domicilio.

Sin embargo, no es el mismo caso para la propaganda que está en la vía pública. Por Carlos Gasca

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-膠筆-英格蜜兒-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 5:43 pm -

    The Body Shop 美體小舖 【南非香子蘭系列】馬達加斯香蘭淡雅香水的商品介紹 The Body Shop 美體小舖,南非香子蘭系列,馬達加斯香蘭淡雅香水

  • Football Solutions Women’s Under-19 – Teams
    8 Noviembre 2018 at 5:46 pm -

    The 50-year-old will now take his place at the top table for another media briefing at 4.30pm. He will take his first training session on Thursday ahead of Friday’s opening clash against Portugal. Fernando Hierro (who played 584 games for Real Madrid) is brought in to lead split Spanish camp at World Cup after Julen Lopetegui is sacked for taking over at the Bernabeu