Piden servicio gratuito

Las ambulancias en Puerto Morelos, ya sea de cualquier institución, tienen la obligación de prestar el servicio gratuitamente, por lo que el director de Protección Civil, León Alejandro Zarate, exhortó a la ciudadanía que se vea involucrada en un percance, soliciten el auxilio a través de la línea 066, y no sean sorprendidos por ambulancias particulares.
En este sentido dijo que se trabaja coordinadamente con todas las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno a través del 066, donde se concentran todas las llamadas de emergencia.
Y es que la voracidad de las ambulancias particulares persiste al ser beneficiadas y alertadas para que lleguen primero a los lugares donde ocurren los accidentes como es el caso de la empresa Life, que hace guardia debajo del puente vehicular, misma que triangula para cobrar fuertes honorarios.
Alejandro Salas comentó que este año se ha tenido una afluencia significativa de vacacionistas a diferencia del 2014 y 2015, sin embargo, no se ha disparado las estadísticas de accidentes, lo que hasta el momento han calificado como una jornada blanca en lo que va del periodo de verano.

Finalmente, afirmó que las ambulancias tienen que atender a todos los llamados de la ciudadanía, ya que cuando usen la línea 066, les tienen que enviar el servicio a donde sea el accidente. Por Guillermo Olán

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario