Piden tiempo para Mario Castro

Por Sergio López Lara.

Chetumal.- La defensa del exsecretario de Infraestructura y Transportes del Gobierno del Estado, así como exdelegado de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, por los delitos de peculado, por haber desviado más de 700 millones de pesos, solicitaron al juez la ampliación del término constitucional para portar pruebas a favor de su cliente y tener acceso al expediente.

El exfuncionario estatal y federal, desde su ingreso al Cereso de esta ciudad, durante el pasado fin de semana primeramente, fue certificado médicamente por personal de este penal para posteriormente tomarle las fotografías correspondientes y huellas dactilares, ingresando a la llamada “Baticueva”, un área que se encuentra debajo de las oficinas administrativas de esta cárcel en donde está la dirección.

En este lugar que cuenta con un pequeño clima, televisor, mesa con dos sillas y dos colchonetas, Mario Castro Basto pasó su primera noche, además de que durante la mañana de ayer lunes también se le pasó lista como al resto de la población penitenciaria compuesta por alrededor de mil 200 internos, de los que mil 120 son varones de los que un 30% purgan condenas por delitos del fuero federal y el restante del fuero común, además de que en el área femenil se encuentra 80 mujeres.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Under-19 – Matas Vareika
    9 Noviembre 2018 at 11:31 pm -

    Michael Owen’s chances of an England squad recall for next month’s World Cup qualifiers will come down to a 90-minute trial in front of Fabio Capello on Saturday. Michael Owen faces a one-off trial to prove to Fabio Capello that his England career is alive