Piden transporte para los empleados

 

Su quincena se les va pagando taxi a diario.

 

Por Patricia Martínez

El presidente de la Canaco Solidaridad, Pablo Alcocer Góngora, indicó que desde hace más de un año, se le hizo la petición al director de transporte para que se dé una solución a la problemática que presentan empleados de la Quinta Avenida, al trasladarse a sus hogares en altas horas de la noche, cuando ya no hay servicio de unidades colectivas sin tener hasta ahora ningún resultado.

Indicó que son alrededor de 3 mil 500 personas quienes diariamente requieren de este servicio y deben pagar hasta el 50 por ciento de su salario en pasaje debido a la falta de transporte.

“Por ejemplo, los trabajadores que salen después de las 10:00 u 11:00 de la noche cuando ya no hay trasporte colectivo se vuelve complicado, porque muchos son de colonias retiradas como La Guadalupana, Villas del Sol y los taxis cobran sus tarifas o en ocasiones hasta más, recordemos que muchos de esos empleados viven sólo de las propinas y se vuelve muy agresivo para su economía” indicó Alcocer Góngora.

 

Rotación, otro problema

Señaló que esto también se vuelve un problema para los patrones, ya que debido a que muy pocas personas logran continuar en turnos nocturnos, la rotación de personal se dispara con grandes afectaciones resultado del cambio constante. Dijo que los negocios más afectados son los del área de gastronomía, que deben de capacitar constantemente a su personal nuevo.

El presidente de la Canaco mencionó que la respuesta del director de Transporte, ha sido que en breve harán una modificación en horarios, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado en hechos.

Explicó que entre las propuestas que se han presentado se encuentra, incluso, pagar un poco más por el servicio nocturno, pero garantizar que los 3 mil 500 trabajadores puedan llegar a su casa sin gastar la mitad de su sueldo en el traslado.

A su vez dio a conocer que una de las posibles soluciones que se han colocado en la mesa, es disponer de unidades que esperarán en un paradero específico a los empleados y una vez llena la unidad, realizar la ruta pertinente.

Finalmente Pablo Alcocer hizo un llamado a trabajar en conjunto para lograr que todos salgan beneficiados y de esa forma no seguir afectando a empleados y patrones ante la falta de este servicio básico.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario