Pierden 45 alumnos ciclo escolar

Por Francisco Canul

Tulum.-Aproximadamente 45 infantes del poblado Francisco Uh May se quedaron sin cupo en la escuela preescolar “Simón Bolívar”, y a decir de José González Carrillo, director de dicho plantel, estos niños de entre dos y cinco años, no pudieron ingresar este ciclo escolar 2018-2019 porque directamente quedaron fuera del sistema, están sin matrícula y seguro escolar, por lo que no pueden permanecer en ningún aula.

De los 45 alumnos que inicialmente estaban buscando un cupo en esta escuela de nivel preescolar, ahora solo quedan 17, pues los papás y las mamás ya desistieron, pues “se habrán ido de la población, o han preferido que sus niños pierdan el ciclo escolar presente”, dijo.

En este orden Sergio Alcalá, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicho colegio, señaló que los inicialmente 45 niños llamados excedentes no ingresaron a la escuela preescolar “Simón Bolívar”, por la sobredemanda existente que en esta ocasión incrementó un 150%.

La situación refleja la falta de más salones y maestros en el poblado de Francisco Uh May, pues es clara la sobredemanda y la alternativa para estos niños es que sean atendidos por un becario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Y es que a una semana y media que arrancó el ciclo escolar 2018-2019, más de 45 niños de la escuela preescolar “Simón Bolívar”, se han quedado sin espacio, y el argumento es que ya no hay igual número matrículas y seguro escolar para ellos.

Sergio Alcalá, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de dicho colegio, comentó que en el último año la matrícula de educación preescolar en esta comunidad se incrementó en 250 alumnos debido al flujo migratorio hacia la zona de transición, y es innegable que los salones de clases están saturados y no se prevé aumentar el cupo, pues en cada aula son de 43 a 45 infantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario