Piñeros, en pie de guerra

Por José López > Quequi

Un grupo de poco más de 20 personas provenientes de diferentes comunidades se manifestó en el Congreso del Estado, en representación de más de 700 productores de piña, debido a que los funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), no han cumplido con la entrega de los apoyos y temen que estos hayan sido malversados por los funcionarios federales.

A temprana hora, un grupo de poco más de 20 personas provenientes de Vallehermoso, Divorciados, La Pantera, Chacchoben, Pedro A. Santos y Caan Lumil, acudieron al Congreso del Estado con pancartas en las que pedían que los funcionarios de la Sader se pongan a trabajar y den pronta solución al tema del campo.

Uno de los inconformes mencionó que cuando acudieron a las oficinas a reclamar por el pago de sus apoyos, les dijeron que iban a utilizar el recurso para construir un segundo centro de acopio en la comunidad de Manuel Ávila Camacho, a lo cual se negaron rotundamente, debido a que ya cuentan con uno desde el 2016, el cual costó 800 mil pesos y no dos millones 350 mil como dicen que se erogará en el nuevo.

De acuerdo con los inconformes, a principios de agosto se enteraron. gracias a la gestora de proyectos de la Sader, Otilia Valenzuela que fueron entregados dos millones 400 mil pesos para ser repartidos entre los productores para la adquisición de insumos; sin embargo, nunca les fue notificado.

Los campesinos aseguran que Carlos Vásquez Tapia, encargado de despacho de la Sader, también ha desaparecido otros 2.1 millones de pesos que fueron entregados en el último año por la Federación para la adquisición de equipo de arrastre, bombas aspersoras, vehículos, tractores, etcétera, sin dar una respuesta sobre su destino.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario