Planea Fonatur nueva glorieta de acceso a Puerto Cancún así como un tercer carril en el Kilómetro 0

En conferencia de prensa, el subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional del Fonatur, Raúl Bermúdez, conllevan una inversión de 26 millones de pesos.

Por Blanca Silva

Quequi

A fin de desahogar el tráfico en la Zona Hotelera durante las horas pico, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pondrá en operación una glorieta de acceso a Puerto Cancún e incorporará un tercer carril en el Kilómetro 0, cuyas obras conllevan una inversión de 26 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional del Fonatur, Raúl Bermúdez, informó que las obras incluyen un nuevo retorno en el Kilómetro 0, un proyecto vial a la altura de Puerto Cancún y una estrategia de integración social y adecuaciones para la zona deportiva del Kilómetro 0.

Adicionalmente, informó que tiene instrucciones de crear una nueva ciclopista en un carril confinado del lado de la laguna, además de ampliar la existente, pues en las condiciones en las que está no es funcional para lo que fue creada.

Asimismo, adelantó que la oficina a su cargo inició los proyectos para la construcción de dos pasos deprimidos en el Kilómetro 0 y la glorieta del Ceviche, que se busca sean incluidos dentro del proyecto de movilidad y reordenamiento territorial del Tren Maya, a fin de iniciar las obras en 2021.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta