Planean construir muelle para megayates

PLAYA DEL CARMEN.-Se contempla la expansión de la terminal naviera en Playa del Carmen para desahogar la gran cantidad de turistas que cruzan a Cozumel.

Así lo declaró el director general de Grupo Navega, Jesús Vega, quien indicó que debido a que en la pasada administración estatal no se cuidó la arena en el plan de recuperación de playas, la tarea se dificulta.

“Al momento de que el pasado gobierno estatal puso un fideicomiso de recuperación de playas, pero no protegió la arena se fue para allá, nos quitó toda la profundidad y por ende el calado de los barcos; tenemos que ampliarlo a como dé lugar, estamos en una lucha desesperada por ampliar y poder dar el servicio a Cozumel y traer de allá a los pasajeros que gastan en Playa del Carmen, por ello es muy importante la ampliación en esta terminal”

Asimismo señaló que para poder recibir a las megaembarcaciones se debe de ampliar el muelle 300 metros más.

“Para recibir los megayates, y poder llegar a ellos faltan unos 300 metros más, ahora estamos construyendo cien metros y para el próximo año construiremos los 200 restantes”, comentó.

Lo anterior sumará cuatro posiciones más para brindar un servicio más eficaz al turismo “con las cuatro posiciones más ya no va a haber congestionamientos, no habrá esperas afuera, porque en el 2016 cerramos con dos millones 700 mil turistas que trasladamos sólo de ida”.

Finalmente Jesús Vega opinó que la competencia que se ha desarrollado a partir de la ampliación del muelle es sana, en el sentido que incluso beneficia al turismo porque el costo de los boletos han disminuido.

Gracias a que hemos ampliado el muelle hay más competencia y es en beneficio de todos, hace tres años teníamos el boleto a 300 pesos y hoy día están en 100”.

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario