Planean crear frente común

Por Blanca Silva

Quequi

 

El sector restaurantero local decidió cerrar filas y crear un frente común contra la inseguridad, a fin de restaurar la fuerza del que representa el 19.4% del Producto Interno Bruto municipal, luego de que los últimos cierres de negocios formales e informales registrados en el destino, se sumó apenas esta semana “Espacio 42”.

Ante esta situación, el recién nombrado representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, hizo un llamado a los empresarios a acercarse a la agrupación para participar de una manera más activa e integral en la suma de esfuerzos para restaurar la fuerza del sector.

Sin embargo, calificó de injusto que se aproveche la situación para cerrar negocios que se encuentran mal financieramente y darle mala reputación al destino, tras considerar que los casos que se han presentado y atentan contra la prosperidad del ciudadano, están divididos por una línea muy delgada, pues hay amenazas reales y no reales.

 

RIESGO

 

Lo anterior, dijo, puede ser aprovechado por gente que no es parte de la delincuencia organizada, por lo cual hizo un llamado a los establecimientos del sector a tomar las medidas que consideren pertinentes para estar fuertes, a fin de evitar que la situación crezca y se vuelva una práctica habitual que afecte al destino, porque al final del día se trata de un riesgo.

Por otra parte, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha reforzado sus operativos de verificación al sector tomando un rol muy estricto, por lo cual se reunirá con autoridades para dar a conocer la normatividad vigente entre el sector, en beneficio de los comensales, luego de que uno de los establecimientos afiliados fuera clausurado y corrigiera las observaciones que le hicieran.

 

Pie de fotp.- El restaurante bar “Espacio 42” se sumó a los últimos cierres de restaurantes, debido a la inseguridad que impera en la ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario