SONY DSC

Podría quedar fuera Aguakan

Puerto Morelos

 

Autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos, encabezadas por la presidenta Laura Fernández Piña, lograron un acuerdo al interior del Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que en sesión extraordinaria convocada para la próxima semana, se someta a votación la creación del Organismo Operador para el municipio de Puerto Morelos.

La intención es que sean las autoridades municipales del undécimo municipio, quienes se encarguen de suministrar el líquido a las familias de Puerto Morelos, lo que por el momento se mantiene en manos de la concesionaria Aguakan.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, aseguró que desde su gobierno continúa la lucha jurídica por mantener en la administración pública municipal el control de la administración del agua potable, el saneamiento y el alcantarillado.

“Puerto Morelos es un municipio que nació autónomo, sin ataduras, por eso estamos caminando en el sentido de crea el Organismo Operador de CAPA, para el suministro del vital líquido que actualmente está en manos de la concesionaria Aguakan, estamos listo y con capacidad para administrar nuestra propia agua potable”, aseguró.

Insistió en que en su administración mantendrá los caminos legales para seguir impulsando su autonomía municipal, y lograr quedar fuera de la concesión que Aguakan tiene para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, ya que de no hacerlo,  se traicionarían los intereses de sus habitantes.

Por ello insistió fijar su postura, que el tema de liberar a puerto Morelos de Aguakan este es un tema de suma urgencia, que debe ser desahogado a la brevedad.

El Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sesionó ayer y tras el acuerdo, convocó para que la próxima semana se realice en sesión extraordinaria, la votación a la solicitud de creación del Organismo Operador en Puerto Morelos, presentada por el Cabildo.

“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde para otorgarle a Puerto Morelos su plena autonomía, con el derecho de decidir, en el marco de la ley, qué organismo debe ser el que se encargue del suministro del agua potable a los habitantes”, señaló.

“Durante la sesión, que tuvo lugar en el Salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Oficialía Mayor y del resto de los municipios del Estado, el director general de Asuntos Jurídicos de puerto morelos, Josué Arjona Dzib, reiteró la importancia de brindarle a los portomorelenses la certeza de tener acceso al derecho humano del agua y saneamiento de aguas residuales.

En tanto, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reconoció que se debe dar cauce legal a la solicitud legítima de la presidenta municipal de Puerto Morelos, para que sea éste organismo el que se encargue del suministro del vital líquido.

(Por Mayra Cervera > Quequi )

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions Milan tie down Nesta and Inzaghi
    7 Noviembre 2018 at 2:26 am -

    Sir Alex Ferguson has told his players goal difference could turn out to be a major factor in this season’s Premier League title race and has urged them to produce more. We’ve got to go for goals, insists title-chasing Manchester United boss

  • futbol.run Hreidarsson set for Premiership return
    21 Noviembre 2018 at 12:01 am -

    Arsene Wenger has refused to rule out managing another club after Arsenal but the Frenchman insists it will not be in England. Arsenal boss Arsene Wenger admits he could manage another team if he is sacked… but insists it won’t be in England