Podría Yucatán perder gran parte de su territorio

A la expectativa se mantiene el Poder Judicial de Quintana Roo, ante la posibilidad de que Yucatán presente una controversia constitucional por los límites entre los estados de la península.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) en Quintana Roo, Antonio León Ruiz, aseguró que tienen conocimiento de la manifestación del Poder Legislativo de Yucatán, respecto a inconformarse contra el procedimiento de revisión que los diputados del Congreso de Quintana Roo iniciaron recientemente.

Dijo que con esta revisión ordenada por la XV Legislatura de Quintana Roo, las autoridades de Yucatán consideran que pueden perder parte de su territorio, como son los municipios de Peto y Tekax, y han anunciado medidas legales parta impedirlo.

Advirtió que están pendientes y listos para responder legalmente al juicio o recurso legal que se inicie de parte de los diputados o el Poder Ejecutivo del vecino estado.

Dijo que al buscar modificar los límites de Quintana Roo, podría generar que se retome también el litigio contra el estado de Campeche, el cual quedó en el limbo, después de que, al crear el municipio de Calakmul, ese estado afectó una parte del territorio de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario