Podrían alcanzar hasta 30 años de prisión detenidos por trata de personas: Oscar Montes de Oca

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Luego de que un par de jueces de control vinculó a proceso a una banda de presuntos delincuentes dedicados a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó que los detenidos podrían alcanzar hasta 30 años de prisión, por lo que las investigaciones contra este grupo delictivo continuarán, pues se espera el aseguramiento de otras personas que lograron escapar durante los cateos realizados en Playa del Carmen y Cancún.

En entrevista concedida al Periódico Quequi, el maestro en derecho Montes de Oca, confirmó la existencia de otras bandas dedicadas a la trata de personas, principalmente en la zona turística de Cancún (zona hotelera), así como en otros municipios del Estado.

Y es que dijo que la Fiscalía General del Estado cumple con sus obligaciones de capturar a todo tipo de personas que estén relacionados con la trata de personas, en los cuales también podrían estar implicados taxistas que se encargan de hacer el traslado de las víctimas y su acceso a establecimientos en donde brindar servicios sexuales.

Indicó que la noche del jueves, jueces de Playa del Carmen y Cancún vincularon a proceso a 12 personas, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, de probarse los cargos que se imputan a los detenidos, alcanzarían penas por 30 años de prisión y señaló que este sería el tercer caso detectado sobre trata de personas.

Esta estructura criminal, estaba integrada por Manuel “D”, Luis “M”, Miguel “A” y María “D”, quienes fueron capturados la madrugada del 30 de julio pasado, en un inmueble del Bulevar Kukulcán.

Con base en los datos de prueba se logró establecer la probable participación de los imputados, en prácticas de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de siete mujeres, quienes fueron rescatadas en un operativo encabezado por elementos de la Policía de Investigación.

Por otra parte, en las audiencias llevadas a cabo en Playa del Carmen, los fiscales especializados presentaron evidencia que, a criterio del juez, fue suficiente para determinar la probable participación de Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C” en el mismo ilícito, cometido en agravio de 14 mujeres en un inmueble ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

“Vamos a continuar trabajando en todo el Estado, porque existen más implicados en el caso de los 12 detenidos. La Fiscalía General del Estado aun continua con las investigaciones en contra de estos presuntos delincuentes dedicados a la trata de personas” concluyo el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta