Podrían cancelar servicio de combis payaso

 

Playa del Carmen.-   La empresa Playa Express, de las llamadas combis “payasos”, que presta el servicio foráneo Playa del Carmen- Puerto Morelos- Cancún, podría dejar de funcionar dentro de 15 días, cuando concluya su autorización de transporte público.

El titular de la Dirección de Transporte y Vialidad en el municipio de Solidaridad, Miguel Alberto Ramírez Borrás, informó que ya recibieron la “última llamada” mediante oficio enviado este 15 de mayo, para que regularicen sus trámites y renueven su permiso de transporte.

“Ya mandé un oficio a Playa Express para que se acerquen con nosotros porque ellos tienen un pre autorización, de la administración anterior para poder dar el servicio y pararse en algunos lugares”, detalló.

De no acatar este lapso, la empresa recibirá una prohibición para poder operan en el municipio de Solidaridad, lamentó el funcionario municipal, lo que a la postre perjudicaría a miles de pasajeros que se transportan desde Playa del Carmen hacia municipios circunvecinos.

En este tenor, instó a los representantes de la empresa a “ponerse en orden y renovar su autorización para poder brindar el servicio”, pues este trámite se realiza con la Dirección de Transporte con cada cambio d administración municipal, a fin de que puedan operar en esta demarcación.

Sin embargo, esta no es la única anomalía que presenta la empresa Playa Express, toda vez que se ha detectado la invasión de rutas, es decir, “ellos sólo tienen autorización para prestar un servicio de origen y destino, hacer acaso una o dos paradas más dentro de la ciudad, pero están abusando de sus paradas de cortesía”, explicó Ramírez Borrás.

“También hacen paradas pero fuera de la ciudad, pero esa ya no es nuestra competencia, es federal”, detalló.

El funcionario municipal fue tajante al decir que de no regularizarse, la Dirección de Transporte a su cargo tiene la facultad de retener sus unidades, por lo que exhortó a la empresa a apegarse a los procedimientos en tiempo y forma.

Por último, informó que el único que ya realizó su trámite de renovación es el Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, con los cuales se analiza la posibilidad de ampliar algunas rutas en la ciudad, sobre todo en las que se ha detectado mayor necesidad de transporte. (Texto y Foto de Yesenia Barradas)

No hay comentarios

Deja un comentario