Polcarpio, seguridad para niños

CHETUMAL.- La prevención del delito es un tema muy importante para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Luis Torres, así como el crear programas de seguridad para niños, como el de “Prevención con Polcarpio el Policía” a cargo de la Sub Dirección de Participación Ciudadana de la Policía Municipal Preventiva que dirige Antonio Arenas Mondragón.
Este miércoles a petición de la directora del jardín de niños 25 aniversario de Quintana Roo, la profesora, Marbelis Rendón Cáceres, se llevó el programa de teatro guiñol “Prevención con Polcarpio el Policía” en el que participaron aproximadamente 60 niños de edad prescolar.

Elementos educan a niños.

Por medio de Policarpio la marioneta, personal de la Policía Municipal Preventiva, comparte mensajes de prevención a los pequeños, a quienes se les aconseja no hablar con extraños, no aceptar regalos de gente desconocida, no dejar que nadie los toque y en caso de sentirse en riesgo, solicitar ayuda inmediatamente a sus familiares o a sus maestras.
Los mensajes que comparte la marioneta, por medio de canciones y juegos son muy fáciles de asimilar para los niños, quienes disfrutan la presentación desde que inicia hasta el final cuando se toman la foto con el personal de la Policía Municipal Preventiva.

 

Elementos educan a niños.

Por este medio se hace la invitación a todos los directivos de los jardines de niños que estén interesados en que Policarpio se presente en su escuela pueden hacerlo por escrito dirigido a la Dirección general de seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige Antonio Arenas Mondragón a pueden acudir directamente a las instalaciones de la policía municipal, ubicadas en la avenida Centenario casi esquina con Ernesto Villanueva. (PRELIMINAR)

Información y fotos: Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios

Deja un comentario