Policías frustran secuestro en Tulum

Rescataron a Modesto C. M, de 30 años de edad las 6:30 horas de ayer domingo, quien fue secuestrado la tarde del pasado sábado en la Zona Maya.

Por Francisco Canul

Tulum.-En un operativo de varios elementos perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, amarrado de pies y manos en una parte de la espesa selva del ejido Cobá, se rescató a las 6:30 horas de ayer domingo a Modesto C. M, de 30 años de edad, quien fue secuestrado la tarde del pasado sábado en la Zona Maya de este noveno municipio, pero no se ha logrado la detención de los responsables, informó el alto mando de la corporación, Gabriel González Ornelas.

La tarde del pasado sábado, el hombre plagiado, originario de Chanchén que responde al nombre de Modesto, de 30 años, fue secuestrado cuando venía de regreso sobre una carretera vecinal que comunica a Valladolid Yucatán y Zona Maya de Tulum, lo interceptaron cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo versa color blanco, lo bajaron violentamente, le amarraron los pies y manos y lo metieron a la cajuela, luego los secuestradores se dieron a la fuga, y una vez que se dio parte a las autoridades, se inició con un operativo de búsqueda en la selva, dijo González Ornelas.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, un hombre de aproximadamente 40 años fue secuestrado entre Xuilub Yucatán y Chanchén Primero, esta segunda comunidad es donde según se dedica a la venta de materiales para construcción, sus plagiarios lograron huir y durante la fuga, cerca de la comunidad de Cobá en una brecha se internan en la selva, junto con el plagiado, y es cuando inició la persecución policíaca, el auto quedó asegurado.

Por lo anterior despliegan operativo en la selva por secuestro de la mencionada persona del sexo masculino y de acuerdo con la información la víctima fue secuestrado la tarde del sábado, según confirmó el Director General de Seguridad Pública de Tulum, Gabriel González Ornelas, y quien la misma noche de sábado ordenó un operativo para dar el paradero de los secuestradores.

A raíz de este hecho se desplegó un operativo para dar con el paradero del hombre, y fue hasta las seis de la mañana que se logró rescatar al plagiado, más no de los presuntos secuestradores quienes al parecer siguen huyendo en medio de la selva.

Ante el hecho se dio parte a las autoridades ministeriales para la realización de las investigaciones respectivas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario