Pone Beristain ‘guaruras’ a los de parquímetros

PLAYA DEL CARMEN

Por Luis García > Quequi

Molestia entre los uniformados de Tránsito Municipal es lo que ha generado el mandato de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, de enviarlos como “guaruras” de los trabajadores encargados de colocar las “arañas” inmovilizadoras de neumáticos de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V., encargada del proyecto de parquímetros, concesión de cinco mil 200 cajones a 15 años en cuatro colonias de Playa del Carmen.

“Hay personas que se molestan con nosotros, porque piensan que somos los que estamos infraccionando o colocando los inmovilizadores y aunque ese no es nuestro trabajo, la ciudadanía no lo entiende así”.

Lo anterior lo expresó un agente de Tránsito Municipal, quien pidió mantener su identidad reservada por temor a represalias, quien ahora dice que entre sus ocupaciones en la corporación policiaca es además andar detrás de los encargados de colocar las “arañas” en los neumáticos de aquellos que no hayan pagado parquímetros, restándole prioridad a la atención a la ciudadanía playense, distrayéndolos de sus labores.

En este sentido, incluso ya se habían manifestado empresarios como del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) en contra de esta medida, de que el gobierno municipal pusiera a disposición de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano a los elementos de Tránsito Municipal.

En su momento, esta cámara que representa a más de 20  grupos empresariales en la Riviera Maya, hizo hincapié en la necesidad de que la propia empresa contratara a su personal que resguardara a los operadores de los inmovilizadores, tras considerar que los agentes de tránsito se deben a la población, pues su sueldo se paga con los impuestos y no de una empresa particular.

No obstante, Laura Beristain ha puesto a disposición de Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. a los uniformados a quienes se puede observar andando detrás de los trabajadores de la empresa; además de que la colocación de las “arañas” ya ha levantado ámpula en la sociedad, porque incluso, como se ha podido observar, las colocan a vehículos estacionados en donde no hay un cajón marcado, además de la demora para retirarlos, aunque se haya pagado a tiempo la multa, tal como le ocurrió a un playense en la colonia Centro, en la avenida 20, entre calle 2 y avenida Juárez.

Con este tipo de acciones, señaló el policía de Tránsito, quien comenta que la molestia por esta medida entre los colegas es generalizada, se corre el riesgo de quedar en medio de un asunto que ni debería ser de su competencia.

“Tenemos que estar recorriendo detrás de ellos las zonas donde están los cajones para verificar si el auto pagó o no su parquímetro y si no, les colocan el inmovilizador para que luego pasen a pagar su multa”.

Señala el uniformado, quien indica que el argumento legal es que los parquímetros forman parte de algunas modificaciones que se hicieron al Reglamento de Tránsito precisamente durante la pasada administración; sin embargo, a la ciudadanía no le agrada esta medida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta